ideanimal

Por que no poner collar a tu perro!!!

Tradicionalmente siempre hemos visto en nuestra calles pasear perros con multitud de collares, y muchos de estos con collares de púas, los cuales solían ser recomendados para evitar que los perros estiraran de la correa.

Afortunadamente esta tendencia se esta reduciendo, gracias a los nuevos métodos de adiestramiento y educación canina, los cuales están evolucionando a pasos agigantados y utilizan otros materiales más indicados para estas situaciones como el arnés anti-tiro.

Sí bien es verdad, aún existen muchos usuarios que siguen confiando en este sistema por desconocimiento, ya que este material sigue a la venta en muchos establecimientos y es el recurso fácil.

Cuando ponemos una collar de ahorque o púas para educar a nuestra mascotas, sin darnos cuenta estamos infligiendo una serie de daños. Cuales son estos daños:

1- Psicológicos:

Al dar golpes o tirones bruscos con este material, el perro no es consciente del motivo por el cual realizamos esta acción, debido a que en ningún momento le hemos explicado adecuadamente, lo que nosotros queremos evitar (Los estirones de correa) Por tanto aquí empiezan los problemas.

- Cuando estira de la correa un perro? Generalmente cuando quiere alcanzar un objetivo, el cual suele ser saludar a un compañero de 4 patas o una persona.

En esta situación nosotros estiramos del la correa, produciendo un golpe en el collar y por consiguiente dolor. Al llevar una serie de repeticiones (A veces con una basta) podemos estar condicionando que el perro asocie. Ver perros o personas es igual a dolor y por lo tanto son malos.

Aquí podemos tener dos efectos:

- Miedo (los quiere evitar) o Agresividad (Se defiende de una amenaza)

Esto solo es la punta del Iceberg en los problemas psicológicos, podemos inducir muchos mas problemas por usar materiales inadecuados. Un ejemplo:

Cuantas veces hemos escuchado? Mi perro tiene miedo a una papelera, a un banco, etc.... . Una posibilidad es que en su día, quisiera ir a conocer aquel elemento extraño y nosotros le diéramos un buen tirón (Dolor) con esto se produjo un trauma y ya tenemos un problema.

No tenemos que olvidar que nuestro perro es nuestro mejor amigo y cada vez que usamos métodos aversivos, estamos rompiendo el vínculo que tenemos con él, además de producirle un mal estar.

2.- Físicos:

El cuello del perro está formado por múltiples músculos, terminaciones nerviosas, vasos sanguíneos y huesos que pueden sufrir graves lesiones.

Al estar utilizando métodos duros con nuestro perro, estamos dañando los puntos antes mencionados del cuello, por lo tanto el animal tiene un dolor que le crea una irritación/Inflamación y esto hace que muestre comportamientos de agresividad, incluso cuando no lleva el material puesto.

También podemos causar daño en la glándula tiroides y producir un desequilibrio químico en el organismo con múltiples consecuencias.

Así podríamos continuar.

Aquí os dejamos una imagen que indica los principales problemas físicos.


En ideanimal.com siempre recomendamos usar el método más amable posible para educar a nuestra mascota, ya sea con materiales de adiestramiento o en la forma en la que los educamos.

Si tienes dudas al respecto, nos puedes solicitar información pinchando AQUÍ o buscar un educador canino cualificado que trabaje con métodos amables en tu zona.

www.ideanimal.com

Contacto:

669.419.714 / [email protected]



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información