ideanimal

Consejos para cuidar a tu mascota en verano

Falta poco más de un mes para que comience oficialmente el verano, aunque ya hemos empezado a notar la subida de temperaturas. Al igual que nosotros, los perros y gatos también sufren con el calor. De hecho, son especialmente vulnerables debido a una serie de factores tales como el pelo, la piel rosada u otras características físicas dependiendo de la raza de perro o gato que sea. Todos estos factores pueden ocasionar que nuestra mascota sufra daños severos provocados por el calor. Para evitar que poner en riesgo su salud en verano, en Husse te vamos a dar unos consejos que deberás realizar los días calurosos.

  • Ubícales en lugares amplios, con sombra, buena ventilación y siempre que tengan a su disposición agua fresca. Nunca dejes encerrado a tu mascota en el coche o en zonas directamente al sol.
  • Sacar a pasear al perro a las horas de menos calor, es decir, a primera hora de la mañana o por la tarde-noche.
  • Asegúrate de que tu perro o gato están hidratados. Para ello, deberás cambiar el agua, al menos, dos veces al día ya que es la única manera de que beban agua fresca. Otro truco para mantener el agua fresca por más tiempo es poner un cubito de hielo.
  • En cuanto al pienso de perros y gatos, siempre debe estar a la sombra. Asimismo, deberemos evitar que la comida este todo el día en el plato, especialmente si es un pienso húmedo ya que puede ponerse malo y por tanto, nuestra mascota puede enfermar. En verano, es preferible dar comida seca a los perros y gatos ya que se mantiene mejor con el calor.
  • Se les puede bañar o mojar con más frecuencia que en invierno para apaliar el agobiante calor. En los días calurosos, podremos refrescar a nuestra mascota poniéndole agua en los pliegues, en las axilas o entre las piernas.
  • Evita pasear a tu mascota sobre el pavimento caliente ya que la parte inferior de las patas son muy sensibles y pueden dañarse. Por tanto, evita el asfalto y sácalo a pasear por el campo o la dehesa.

En caso de viajar con tu mascota, deberás llevarlo en su transportín, con el cinturón especial de seguridad o en el maletero separado con una red o rejilla para su seguridad. Asimismo, se deberán hacer paradas cada hora y media o dos para hidratarlo y darle un poco de comida. Recuerda no darle mucha comida antes de comenzar el viaje ya que se puede marear. Por último, las ventanas no pueden estar bajadas completamente de forma que el perro o el gato no puedan saltar ni sacar la cabeza por la ventana.

En Husse podrás encontrar los mejores piensos secos para perros y gatos así como productos de higiene específicos para bañar a tu mascota en verano. En nuestra tienda online también disponemos de accesorios tales como doble cuencos para la comida y bebida, cuencos portables o contenedores para almacenar la comida perfectos para los viajes.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información