ideanimal

¿Por qué mi perro no para de comer?

¿Por qué mi perro no para de comer?Los perros son animales que tienen una serie de cualidades que les hacen destacar frente a otras mascotas como por ejemplo, son muy cariñosos y enseguida notan si estás triste o contento. Otra de sus características es que son muy glotones por naturaleza, es decir, si tu mascota constantemente te está pidiendo pienso para perros es debido a que no paran de pensar en comida ya que es algo innato en ellos. De hecho, en muchas ocasiones cuando estás cocinando o comiendo, ves cómo se va acercando tu perro o bien para pedirte algo de comer o bien para recoger cualquier trozo de comida que se haya caído al suelo. Aunque haya comido, siempre irá a tu lado para ver si le das algo. Ante esto nos podemos preguntar por qué nuestra mascota no puede dejar de pensar en comer. En el post de hoy vamos a explicarte los motivos de que tu perro sea un glotón.

Hay estudios que han relacionado la alteración de un gen referente a la obesidad canina con la ansiedad de los perros por comerse todo lo que se encuentran a su paso. Esta alteración genética se da más en unas razas que en otras como por ejemplo los labradores. En la investigación quedó demostrado que los labradores son más obesos y tienden a sufrir más ansiedad. Por eso son una de las mejores razas para utilizarles para la asistencia ya que es muy fácil adiestrarles con galletas u otro tipo de snack para perros. Los entrenamientos para ser un perro terapeuta, lazarillo o asistente siempre se les recompensan con alimentos que les encantan.



A pesar de estos estudios, si tu perro es un glotón en potencia y no para de comer pienso para perros, desde Husse te recomendamos que realices las siguientes pautas:

  • Deberás sacarle a pasear para que haga más ejercicio. Aprovecha estos paseos para hacer correr a tu perro. Tírale una pelota, un palo o un frisbee.
  • Vigila las raciones de comida que le pones a tu perro. Si las respetas, tu perro no pasará hambre sino necesidad ya que diferente.
  • Al igual que otros animales e incluso que nosotros, tu perro no puede consumir más calorías de las que gasta para evitar que tenga obesidad.
  • Guarda bien tanto el pienso de perros como tu comida de forma que no tenga acceso. De lo contrario, cuando vuelvas no te encontrarás nada
  • No dejes entrar a tu perro en la cocina mientras estás cocinando y una vez que terminas de guisar o de comer, barre bien el suelo para recoger cualquier trozo de comida que se haya podido caer evitando así que se lo coma en cuanto lo vea.
  • Si el pienso de perro tiene mucho contenido en grasas, cámbiasela por otra que tenga más proteína para que le ayude a bajar de peso y así pueda disfrutar de una vida saludable. Tu perro podrá correr y moverse sin ahogarse.



En Husse disponemos de una amplia sección de piensos para perros elaborados con ingredientes de máxima calidad para cuidar de tu mascota en todo momento. En nuestra tienda online encontrarás pienso seco y pienso húmedo en diferentes variedades como pienso Light, una comida especialmente indicada para perros con menos actividad o que tengan tendencia a engordar rápidamente o que estén con sobrepeso. Del mismo modo, encontrarás comida para perros baja en grasas. Visita nuestra página web y encuentra el pienso de perros que mejor se adapta a tu mascota.



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información