ideanimal

Alimentos prohibidos para perros y gatos

¿Alguna vez le has dado a probar tu comida a tu perro o gato? Aunque formen parte de nuestra familia, tienes que recordar que hay ciertos alimentos que los animales no pueden comer porque les pueden sentar mal poniendo en riesgo su salud. Los perros y gatos deben alimentarse de piensos de alta calidad ya que están elaborados con ingredientes que cubran todas sus necesidades nutricionales. Asimismo, podremos complementar su alimentación con suplementos nutricionales o con apetitosos aperitivos para premiar su buen comportamiento.


En este post queremos mostrarte aquellos alimentos prohibidos para las mascotas ya que les pueden causar desde molestias digestivas leves hasta trastornos o enfermedades graves o incluso la muerte. Uno de esos alimentos peligrosos para su organismo es el chocolate debido a que tiene teobromina, una componente del cacao que es tóxico para los perros y gatos. A esta lista también se suman:

  • Cafeína
  • Cebolla y el ajo: provocan anemia hemolítica grave, es decir ataca a los glóbulos rojos del animal provocándole debilidad o problemas respiratorios.
  • Aguacate: debido a su alto contenido en grasa, puede provocar problemas digestivos tales como dolores de estómago, diarrea o vómitos.
  • Hígado, las grasas y los huesos: si tu mascota consume hígado de vaca en grandes cantidades puede provocarle toxicidad. En cuanto a los huesos, hay que tener mucho cuidado porque estas piezas pueden astillarse y clavárselas en la garganta (Especialmente los cocinados/hervidos). Por eso, es preferible los huesos largos que no se astillan ya que le servirán para jugar y fortaleces su dentadura.
  • Productos lácteos: los perros y gatos solo necesitan leche cuando están en la etapa de lactancia. Una vez que están en la fase adulta, la ingesta de lácteos puede provocarles problemas digestivos serios.
  • Uvas, pasas y nueces: en primer lugar, las uvas y las pasas les pueden ocasionar insuficiencia renal aguda mientras que las nueces pueden provocarles problemas motores tales como temblores musculares, parálisis en las patas traseras o debilidad.
  • Azúcar: los principales problemas que presentarán los perros y gatos si toman azúcar serán obesidad, diabetes y problemas dentales.
  • Sobras de comida: suelen causar sobrepeso por el exceso de grasas, harinas y otros tipos de alimentos no aptos para tu mascota como los condimentos.


Si quieres que tu perro o gato goce de una excelente salud, en Husse te recomendamos nuestros piensos suecos de alta calidad elaborados con ingredientes naturales perfectos para cubrir todas las necesidades de tu mascota. Asimismo, disponemos de una amplio catálogo online donde también encontrarás suplementos nutricionales para mejorar la salud de tu perro o gato así como aperitivos saludables para premiar su buen comportamiento.


Articulo obtenido página oficial Husse España


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información