ideanimal

Artritis en perros ¿Cómo detectarlo?

Tener una mascota significa ser responsable en su cuidado para que goce de una excelente salud y bienestar. A diferencia de los humanos, no nos dicen cuando se encuentran mal. Por ello, como dueños de perros, gatos e incluso caballos deberemos prestarles la máxima atención para saber cuándo las cosas no van bien ya que lo podremos notar a través de una serie de comportamientos como ocurre cuando nuestros perros sufren artritis. Esta enfermedad dolorosa puede afectar a cualquier raza, aunque normalmente se han más en perros adultos. Si prestamos la atención que necesita nuestra mascota, podremos detectarla a tiempo y por tanto, nuestro perro recibirá rápidamente un tratamiento por parte del veterinario evitando así que sufra dolores.


Las zonas donde sienten dolor los perros debido a la artritis son el cuello, la espalda, las caderas, las rodillas, el lomo o las patas. Afortunadamente, existen una serie de tratamientos que podemos realizar en casa para aliviar el dolor que provoca la artritis en nuestra mascota. Desde Husse te vamos a enumerar y explicar los diferentes comportamientos que delatan que tu perro está sufriendo dolores en las articulaciones de sus huesos provocadas por la artritis.

  • Problemas en la columna vertebral: Cuando los perros padecen artritis, una de las maneras más visibles para saber que la tienen es en la forman en que se mueven. Si tu perro padece artritis en la columna, ésta hará que se encorve más de lo habitual. Esto se debe a que el animal tendrá fuertes dolores por mantener la cabeza en alto. Ante esto, deberás prestar atención a la postura de tu perro y en caso de que lleve la espalda encorvada y la cola y cabeza baja deberás llevarle al veterinario para que le ponga el tratamiento adecuado para quitarle los dolores.
  • Cojera: si tu mascota cojea o anda de una manera diferente a lo que suele hacerlo puede que tenga artritis u otro problema que le impide caminar de una forma normal.
  • Inactividad: en perros activos y atléticos es más fácil de detectar este síntoma que en aquellos que prácticamente no se mueve. Cuando observes que tu perro va perdiendo interés poco a poco de jugar, correr o moverse es un claro síntoma de que algo no va bien.
  • Muerde: cuando los perros padecen constantemente dolor tienden a morder, incluso las mascotas más buenas. Normalmente, tienen a morder cuando se les acaricia. Desde Husse te recordamos que cualquier reacción hostil ante un acariciado debe ser tomada en cuenta ya que el perro puede estar teniendo fuertes dolores. Ante esto, llévelo al veterinario.
  • Problemas para subir y bajar en las escaleras: otro de los síntomas que delatan que tu mascota padece artritis es que tiene serios problemas para subir las escaleras. Normalmente, los perros que tienen esta enfermedad tienen serias dificultades para realizar las actividades comunes tales como subir o bajar las escaleras, subirse y bajarse del coche o levantarse del sofá.
  • Pérdida de musculatura: al hacer menos deporte, los músculos acabarán deteriorándose. Los perros que tienen artritis acaban desarrollando atrofia muscular debido a la inactividad y a que cada vez utilizan menos los músculos. Otra señal puede ser la pérdida de peso.


¿Tu perro padece alguno de estos síntomas? En caso afirmativo, es fundamental que acudas al veterinario para que le examine y tome las medidas necesarias para mejorar la salud de tu mascota. Asimismo, existen una serie de tratamientos que puedes realizar en tu casa de forma sencilla como realizar ejercicio o darle unos pequeños masajes. Otro aspecto importante es la alimentación. Si tu perro tiene artritis deberemos darle piensos para perros de alta calidad y bajos en grasas evitando que tengan sobrepeso ya puede provocarle más dolores y problemas. Complementa su dieta con suplementos para articulaciones. En Husse disponemos de los mejores piensos para perros así como de suplementos especializados para proteger las articulaciones y aliviar los dolores de la artritis ya que están elaborados con hierbas naturales y nutrientes tales como condroitina y glucosamina.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información