ideanimal

Comida de perros para cachorros

La alimentación que se les proporciona a los perros cuando son cachorros es fundamental para que se desarrollen correctamente sin problemas de salud. Para ello, deberemos tener en cuenta una serie de factores antes de elegir la comida seca y húmeda para perros como por ejemplo la raza, la edad, el tamaño, si es un perro muy activo o su condición corporal, entre otras. Asimismo, siempre se deben comprar pienso de alta calidad elaborados con las mejores materias primas para que le proporcionen todos los nutrientes y energía suficientes para reforzar su salud, su vitalidad y su pelaje.


Otro factor a tener en cuenta es que deben ser piensos que se digieran bien para que no causan dolor ni problemas digestivos a los cachorros. Siempre se debe comprar comida para perros que sean fáciles de digerir en primer lugar, para que el metabolismo del perro asimile el mayor porcentaje de nutrientes posible para que disfrute de una excelente salud. Y en segundo lugar, una correcta digestión hará que nuestro cachorro esté tranquilo y cómodo después de cada comida. Por otro lado, debes recordar que una buena alimentación del cachorro es sinónimo de un óptimo desarrollo así como del fortalecimiento del sistema inmunitario y de la salud de su piel y pelo. Por tanto, el pienso para cachorro debe cubrir las necesidades extras de nutrición, minerales y vitaminas para su crecimiento ya que necesitan el doble de energía y de nutrientes para un perro adulto.

Cuando son cachorros, hay que tener cuidado de sobrealimentarles. Para evitarlo, es primordial encontrar la cantidad de comida que necesita y eso se consigue suministrando pequeñas cantidades de pienso para cachorros con frecuencia dependiendo siempre de su edad, tamaño y de las recomendaciones del veterinario. La pauta general establece empezar con una cucharada de comida cinco veces al día mientras tu perro todavía mama. A esta fase le siguen otras tres:

  • Normalmente, los perros toman leche materna hasta los dos meses. A partir de entonces, deberemos darles cuatro comidas diarias de los dos a los tres meses de vida.
  • De los cuatro a los seis meses entre dos o tres comidas al día.
  • A partir de los seis meses dos comidas al día dependiendo de la raza y actividad del perro.



En Husse sabemos lo importante que es la alimentación en la etapa de crecimiento de los perros. Por ello, en nuestra tienda de piensos y productos para perros, gatos y caballos encontrarás comida seca Super Premium para cachorros así como comida húmeda para cachorros de excelente calidad. Estos piensos suecos están elaborados con el objetivo de aportarles todos los nutrientes necesarios para que crezcan fuertes y sanos. Es fundamental que este tipo de alimentación se les suministre hasta su completo desarrollo, es decir, hasta que se convierta en un perro adulto (dependerá de la raza del perro).


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información