ideanimal

El parque para perros ¿Bueno o malo?

¿Es bueno o es malo ir al parque para perros?

Habitualmente nos encontramos con este dilema las personas que tenemos perro y queremos socializar a nuestra mascota.

Algunos artículos nos refieren que lo importante es llevar a nuestro CAN a estos parques y otros artículos nos dicen todo lo contrario ¿A que o quien hacemos caso?

Realmente ¿En que nos tenemos de fijar? Seguidamente os aportamos los 4 puntos que a nuestro entender y forma de trabajar, son los más relevantes.



Por que no poner collar a tu perro!!!

Tradicionalmente siempre hemos visto en nuestra calles pasear perros con multitud de collares, y muchos de estos con collares de púas, los cuales solían ser recomendados para evitar que los perros estiraran de la correa.

Afortunadamente esta tendencia se esta reduciendo, gracias a los nuevos métodos de adiestramiento y educación canina, los cuales están evolucionando a pasos agigantados y utilizan otros materiales más indicados para estas situaciones como el arnés anti-tiro.




¿Por qué mi perro no para de comer?

¿Por qué mi perro no para de comer?Los perros son animales que tienen una serie de cualidades que les hacen destacar frente a otras mascotas como por ejemplo, son muy cariñosos y enseguida notan si estás triste o contento. Otra de sus características es que son muy glotones por naturaleza, es decir, si tu mascota constantemente te está pidiendo pienso para perros es debido a que no paran de pensar en comida ya que es algo innato en ellos. De hecho, en muchas ocasiones cuando estás cocinando o comiendo, ves cómo se va acercando tu perro o bien para pedirte algo de comer o bien para recoger cualquier trozo de comida que se haya caído al suelo. Aunque haya comido, siempre irá a tu lado para ver si le das algo. Ante esto nos podemos preguntar por qué nuestra mascota no puede dejar de pensar en comer. En el post de hoy vamos a explicarte los motivos de que tu perro sea un glotón.




Consejos para cuidar a tu mascota en verano

Falta poco más de un mes para que comience oficialmente el verano, aunque ya hemos empezado a notar la subida de temperaturas. Al igual que nosotros, los perros y gatos también sufren con el calor. De hecho, son especialmente vulnerables debido a una serie de factores tales como el pelo, la piel rosada u otras características físicas dependiendo de la raza de perro o gato que sea. Todos estos factores pueden ocasionar que nuestra mascota sufra daños severos provocados por el calor. Para evitar que poner en riesgo su salud en verano, en Husse te vamos a dar unos consejos que deberás realizar los días calurosos.



Alimentos prohibidos para perros y gatos

¿Alguna vez le has dado a probar tu comida a tu perro o gato? Aunque formen parte de nuestra familia, tienes que recordar que hay ciertos alimentos que los animales no pueden comer porque les pueden sentar mal poniendo en riesgo su salud. Los perros y gatos deben alimentarse de piensos de alta calidad ya que están elaborados con ingredientes que cubran todas sus necesidades nutricionales. Asimismo, podremos complementar su alimentación con suplementos nutricionales o con apetitosos aperitivos para premiar su buen comportamiento.



Artritis en perros ¿Cómo detectarlo?

Tener una mascota significa ser responsable en su cuidado para que goce de una excelente salud y bienestar. A diferencia de los humanos, no nos dicen cuando se encuentran mal. Por ello, como dueños de perros, gatos e incluso caballos deberemos prestarles la máxima atención para saber cuándo las cosas no van bien ya que lo podremos notar a través de una serie de comportamientos como ocurre cuando nuestros perros sufren artritis. Esta enfermedad dolorosa puede afectar a cualquier raza, aunque normalmente se han más en perros adultos. Si prestamos la atención que necesita nuestra mascota, podremos detectarla a tiempo y por tanto, nuestro perro recibirá rápidamente un tratamiento por parte del veterinario evitando así que sufra dolores.



Comida de perros para cachorros

La alimentación que se les proporciona a los perros cuando son cachorros es fundamental para que se desarrollen correctamente sin problemas de salud. Para ello, deberemos tener en cuenta una serie de factores antes de elegir la comida seca y húmeda para perros como por ejemplo la raza, la edad, el tamaño, si es un perro muy activo o su condición corporal, entre otras. Asimismo, siempre se deben comprar pienso de alta calidad elaborados con las mejores materias primas para que le proporcionen todos los nutrientes y energía suficientes para reforzar su salud, su vitalidad y su pelaje.



Perros y gatos conviviendo bajo un mismo techo ¿es posible?

Los perros y los gatos son los animales que con mayor frecuencia se suelen escoger como mascotas. Algunas personas optan por los perros y otras por los gatos, pero también hay gente que se decide por tener un perro y un gato conviviendo en el mismo hogar. Esta situación es perfectamente posible, aunque es cierto que hay que seguir una serie de consejos para que la convivencia entre ambos animales sea la correcta. Si quieres tener un perro y un gato como mascota o ya los tienes, pero no sabes que pautas seguir para que se lleven correctamente, en Husse os vamos a explicar los pasos a seguir.



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información